NABÚ, SOCIOCRACIA DIGITAL

Nabu es una herramienta diseñada para organizaciones sociales.
Gracias a la representación gráfica interactiva y la implementación de metodologías sociocráticas se pueden definir modelos organizativos regulando la horizontalidad y la verticalidad asegurando la transparencia y la agilidad en grandes grupos permitiendo a todos actuar de manera mas participativa.

QUÉ ES NABÚ
Una herramienta digital para la gestión participativa en organizaciones.

PARA QUIÉN
Cualquier grupo organizado. Asociaciones, Cooperativas, Empresas, Comunidades de vecinos, instituciones,…

CÓMO SURGE
Es la fusión de la informática, en especial el lenguaje gráfico, y la Sociocracia como herramienta para la gestión participativa y efectiva en organizaciones.

CÓMO FUNCIONA 

Ciclo de 3 funciones:
Ámbito político para la toma de decisiones, ámbito operativo para ejecutar la decisiones consentidas, y evaluación que genera nuevas propuestas y decisiones participativas.
El árbol:
Garantiza la toma de decisiones consentidas por todas y todos los miembros de un equipo de trabajo. Enseña a simple vista el estado de ser del equipo.
Estructuras:
El equipo construye, por consentimiento, su estructura organizativa. Nabu clasifica toda la información de manera muy visual.
Seguimiento:
Las acciones se siguen con facilidad con el gráfico de Gantt de Nabu. Los miembros del equipo están sincronizados en cada momento.
Evaluación:
Las acciones terminadas son evaluadas por los miembros del equipo con el fin de generar nuevas propuestas más adaptadas a las circunstancias del entorno y ámbito de trabajo. El equipo aprende de si mismo.
El bosque (Comunidad):
Es la organización en su totalidad. Pequeña o grande, top-down y bottom-up, hasta el tamaño de un país. Es la composición fractal de los grupos. Los equipos de trabajo operan en una relación de interdependencia, y semiautonomía. Nabu garantiza una representación óptima entre un nivel de la estructura y el siguiente.

ENTRA EN NABÚ

ASISTENCIA PARA USO DE NABÚ
Mail:
info@sociocracia.net                          Teléfono: (0034) 622906015


También puedes rellenar el siguiente formulario de contacto