Cada círculo sociocrático elige sus oficiales de forma autónoma. Estos son la Coordinación, la Facilitación, la Secretaría y, en caso de más de un círculo, la Representación.

Coordinación:

Es la persona responsable del círculo. Su función es asegurar que las decisiones son ejecutables conforme a los objetivos propuestos. Participa en la toma de decisiones como los demás. Forma parte también del grupo de coordinación.

Facilitación:

Conduce la reunión respetando el procedimiento establecido por el círculo para llegar a la toma de decisión por consentimiento. Gestiona las tensiones producidas por las relaciones de los miembros del círculo. Participa en la toma de decisiones como los demás miembros.

Secretaría:

Su función es la de apoyar a la persona que facilita, y de complementarla. Gestiona los tiempos, redacta actas y acuerdos. Participa en la toma de decisiones como los demás miembros.

Representación:

Participa como miembro de pleno derecho en las reuniones del círculo anterior representando su círculo y acompañado de la persona que coordina. Informa a su círculo de las decisiones del círculo anterior, siendo una función de comunicación y mediación entre los dos círculos. Participa en la toma de decisiones como los demás miembros.

FORMACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s