JORNADAS SENSIBILIZACIÓN IRSST 2018

Foto IRSST 2 2018

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo en Madrid (IRSST), volvió a presentar, este año 2018, la herramienta innovadora para la gestión y administración de organizaciones, que es la Sociocracia.
El IRSST, instituto vanguardista, ofrece a su público metodologías que facilitan y optimizan el desarrollo de proyectos tanto empresariales, como sociales. La Sociocracia se alinea perfectamente con su plan director, ya que aumenta significativamente el bienestar psicosocial y la seguridad de los miembros en organizaciones.

Recordemos que la Sociocracia destaca en cuestiones de estructuras organizativas equilibradas, toma de decisiones participativas y efectivas, comunicación y transparencia.

El método sociocrático se toma cada vez con más seriedad en administraciones e instituciones en España. Recordemos que sólo se ha ido difundiendo activamente en nuestro territorio desde hace unos pocos años, mientras que lleva casi 50 años en aplicación en Holanda.

Participaron en las jornadas formativas una gran variedad de personas. Empresarias y empresarios, representantes sindicales, miembros de asociaciones y consultores. La buena acogida de la Sociocracia por parte del público, demuestra la neutralidad y adaptabilidad de uso de nuestra herramienta.

Didier Escalón, coordinador de Sociocracia.net, y Charlie Lenglez coordinador de la oficina sociocrática en España impartieron las temáticas básicas propias de la Sociocracia. La complementariedad entre la estructura operativa y la estructura de decisiones, Consejo de Administración Sociocrático para la integración de los proyectos en el ámbito social correspondiente, mecanismo de interdependencia de los equipos semiautónomos, y las 4 reglas básicas, fueron algunos de los temas tratados.

Los participantes llegaron a practicar la elección sociocrática y una toma de decisión por consentimiento. Ambas prácticas son muy innovadoras y han sido acogidas con mucho entusiasmo.

La evaluación de las jornadas y su contenido por parte del público, ha sido muy positiva. Y se llegó a evidenciar la relación del método con la mejora para el bienestar psicosocial y la seguridad en una organización.

Nuestro objetivo trataba de sensibilizar a los participantes, y ofrecerles la posibilidad de profundizar en el aprendizaje, a través de posteriores actuaciones formativas.
Será nuestro director de división, Gilles Charest, el encargado de completar la formación, de las personas interesadas por un lado, y la nuestra, los actuales promotores de la Sociocracia en España por otro. El encuentro tendrá lugar en Madrid, desde el 27 de abril, hasta de 2 de mayo de 2018. Más información aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s