Taller de Sociocracia en Barcelona

didier 3El sábado 1 de abril de 2017 se realizó el primer taller de Sociocracia.net en Barcelona, en el que participaron 14 personas.
Isabel, miembro de Sociocracia.net gestionó el evento con su reconocida capacidad organizativa, y Didier, coordinador de Sociocracia.net impartió este taller.

Era un grupo diverso, con intereses diferentes. Al no ser un colectivo homogéneo, Didier, con habilidad, transmitió el uso de la herramienta de forma neutra, para que fuera entendida en su pureza y, así, cualquier tipo de colectivo de los presentes pudieran aplicarla sin entrar en los detalles o problemáticas concretas.

Uno de los grupos asistentes tiene un proyecto de permacultura. Son una pequeña comunidad que está iniciando el camino juntos/as y necesitan una herramienta para organizarse.
Otro grupo, una shanga budista que ya tiene experiencia en la convivencia y, después de varias prácticas en unos grupos más grandes, necesitaba un sistema diferente de organización, para no repetir errores anteriores.

Los otros asistentes no están en grupos, Teresa, propietaria de un restaurante conocido, ubicado en el centro de la ciudad, vino a conocer más la herramienta, ya que está recibiendo asesoramiento de Didier, para valorar la implantación en su negocio.

Sergi, asesor de empresas y formador de una escuela de negocios, la vió como una forma
innovadora de organización para empresas.

Asistió también Paco y Robert que tienen un interés personal por la Sociocracia; y Sabrina que está desarrollando una versión para la Sociocracia de su atractivo programa Nabu, que se utiliza actualmente en algunas grandes cooperativas catalanas y tiene ahora lo elementos necesarios para finalizar el prototipo.

Didier contagió al grupo su entusiasmo por la herramienta, fue convincente y seguro, dando así confianza a las personas participantes para implantarla. Consiguió dar todo el contenido y las prácticas en el tiempo previsto. Equilibró muy bien momentos de dudas e impaciencia de algunos participantes y mantuvo la energía durante toda la jornada.

Los/as participantes valoraron muy alto el curso y al formador, con ganas de ponerlo en práctica los dos grupos. Algunos de los asistentes querían profundizar más en la herramienta y se les comentó la posibilidad de hacer una segunda formación. Taller de Sociocracia II.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s