SOCIOCRACIA EN HABLA HISPANA

La Sociocracia se extiende con rapidez a través del mundo. Y los países de habla hispana son parte de este proceso.

En España, el equipo de Sociocracia.net, está haciendo la tarea de la difusión, formación e implantación de la Sociocracia en empresas y todo tipo de organizaciones.

Cuenta con un equipo multidisciplinar que opera, por el momento, en Cataluña, Cádiz, Madrid y Málaga y, poco a poco, se va extendiendo por el resto de la península, para poder ir dando respuesta a la demanda.

Dentro de esta labor de difusión de la Sociocracia, a principios del 2017, se han empezado a tender puentes con Latinoamérica, en concreto con México y con CASA Latina, El Consejo de Asentamientos Sustentables de América Latina.

            CASA

El Consejo de Asentamientos Sustentables de las Américas busca articular y fortalecer las acciones de las redes nacionales y regionales latinoamericanas que promueven, forman, investigan y difunden estilos de vida sustentables y regenerativos.

 

flor CASA

Sociocracia.net y CASA Latina, están en un proceso de cocreación de sinergias y actuaciones que lleven al beneficio mutuo y, en consecuencia, al de muchas personas hispanohablantes de ambos continentes.

Está siendo un proceso muy fluido y fructífero, ya que ambas organizaciones se rigen por los mismos parámetros y la Sociocracia es una herramienta altamente eficaz a la hora de llevar a cabo reuniones, incluso, entre personas que no se conocían previamente y viven en países y continentes distintos y, cuyo medio de comunicación son las plataformas on-line.

Es fácil el trabajo con personas que comparten y tienen muy presentes principios básicos como:

  • Las decisiones se toman en el momento presente.
  • El punto de vista de la otra persona o sus objeciones nos enriquecen.
  • Una “buena decisión” no es la decisión ideal, pero es aquella que respeta los límites de cada uno/a, permitiendo avanzar hacia el objetivo común.

11313168_10153087972472893_7386629236020909740_o-300x300

Estamos, por lo tanto, avanzando con facilidad en concretar objetivos comunes, tales como compartir información, tener criterios conjuntos respecto a formaciones o mantenernos siempre en un punto medio, tal y como recomienda la Sociocracia, para poder trabajar desde ese punto de equilibrio y humildad que es tener siempre algo por debajo, a lo que orientar, y algo por encima, que nos oriente.

En este sentido, ya se está trabajando para que, tal y como lo está Sociocracia.net, CASA Latina pueda integrarse y alinear su función dentro del Centro Mundial de Sociocracia. Esto garantizará que las dos organizaciones hagan una difusión actualizada y objetiva de la Sociocracia, sin que se produzcan distorsiones por el camino.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s