Amigos de Dehnaten y el uso de la Sociocracia

Human SpiralLa Sociocracia beneficia a cualquier grupo que comparte un objetivo común. Dehnaten como organización social unifica los conceptos comunitarios, asociativos, cooperativos y empresariales.

Una parte de organización Dehnaten tiene como objetivos permitir a sus miembros el acceso y la vivencia de los principios básicos de fraternidad, cooperación y difusión de valores que facilitan el bien común.

Los casi 50 amigos de la organización Dehnaten se benefician de la buenas iniciativas de una gran parte de los que pertenecen a ese nivel decisorio de la organización. De momento, 3 grupos se están auto-gestionando y organizando para cumplir con sus objetivos.

Un grupo se está preparando para suministrar alimentación ecológica y sostenible a los amigos interesados. Consumo responsable, Búsqueda de proveedores, y diversidad de productos, distribución, contabilidad y más gestiones.

El segundo grupo se está ocupando de promover y completar los servicios de la red ética de servicios de los amigos, y el tercer grupo se ocupa de organizar las celebraciones y eventos que los amigos requieren para consolidar su amistad y vinculo, mantener la cohesión de todos.

Cada grupo y sus miembros permiten a la totalidad realizar su sentimiento de pertenencia además de recibir ventajas directas.

Los grupos se organizan de manera sociocratica. Cada miembro a pasado por una formación básica en Sociocracia para poder funcionar en grupo de forma eficaz, transparente y participativa. Aunque la Sociocracia es un método completo y complejo para la auto-gestión, en unas cuantas horas, cualquier persona puede utilizarla en su forma básica, y descubrir sus grandes ventajas.

La próxima reunión de los respectivos grupos incluirá la elección de sus oficiales de círculo. Coordinador, Facilitador, Secretario y Representante. Vean https://sociocracia.net/los-oficiales-de-circulo

Los 3 círculos sociocraticos recibirán orientación por el círculo general de amigos, en el cual estarán presentes los coordinadores y representantes de cada grupo. Y así permitiendo a los amigos mantener su vinculo con la organización en su totalidad.

Una de las claves de la Sociocracia es la importancia de tener muy claro los objetivos comunes de cada círculo. El coordinador de cada grupo tiene como función especifica la de recordar le a sus compañeros por que están juntos, cual es su razón de ser como grupo. Con la metodología sociocratica, ese objetivo se alcanza con facilidad, y reduce las frustraciones de los participantes que se encuentran en relación para tomar sus decisiones.

Un comentario en “Amigos de Dehnaten y el uso de la Sociocracia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s