La mejor manera de navegar, ya no es “en solo”

Navegar en soloDurante el proceso de toma de decisión para desarrollar un objetivo, un sueño, una idea, tenemos la expectativa natural, como individuos, de pensar que lo decidido se alineará naturalmente con lo ideado.

Pero pocas veces es así!

Lo común es que nos propongamos ir en una dirección en desacorde con el plan que tendría preparado para nosotros, nuestro propio “Si-mismo interior”. Y como podemos garantizar el acierto, si  nuestra personalidad justamente habrá llegado a resumir lo opuesto a nuestro “núcleo del ser”. Si pensamos en como nuestras relaciones se basan en el complemento. Relacionarse es: ser atraído naturalmente a una expresión consciente de nuestra proyecciones inconscientes.

Así, cuando decidimos “en solo”, en el caso que el punto de control  sea interno, lo más probable es que no acertemos demasiado en el cumplimiento de los objetivos.

Pero hay maneras de resolver la frustración. Es vital cuidar nuestra actitud durante el proceso de realización, usando cualidades como la tolerancia, la adaptabilidad y la aceptación. Aceptación por considerar, anteriormente a la actuación, que tendremos un desvío notable con respeto a lo ideado, tolerancia porque se puede desviar tanto como para acercarse al opuesto a lo premeditado, y adaptabilidad ya que habrá que aceptar lo que la vida, a través del centro de nuestro ser, ha planeado.

Hay una opción más para permitirnos afinar y alinear los objetivos realizables. Si el punto de control es interno, (es decir que el Si-mismo tiene más influencia sobre su extensión, la personalidad que lo contrario), el individuo tiene predisposición para funcionar en grupos intencionales. Las decisiones de grupo desde la lente de los objetivos comunes, le permitirá al interesado encontrar un reflejo relativamente cercano al núcleo de su ser. El espíritu del grupo consciente siendo seguramente lo más próximo a la misión personal que espera concretar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s