Reunion Sociocrática de la Fundacion KanAwen de noviembre 2013

OLYMPUS DIGITAL CAMERATras la elección del segundo enlace, hace dos meses, en el circulo de decisión de la asociación Delphia, la Fundación KanAwen llegó en su última reunión a tener una voz representativa esencial para la buena marcha de la organización global. Las intervenciones del segundo representante de Delphia permiten a los miembros del primer círculo tomar en cuenta las voces e inquietudes de todos los demás.

El segundo enlace requiere capacidades mediadoras, interpretativas y madurez. La regulación de la información que pasa de un círculo al otro está en gran parte en sus palabras. Al formar parte de lo que llamamos “doble enlace”, con el responsable jerárquico del círculo inferior, está claro que lleva el peso de la buena relación entre círculos. Ya que, como se sabe, el papel principal del responsable del círculo se centra en evaluar lo ejecutable que pueden llegar a ser las decisiones tomadas por consentimiento.

Si un grupo de decisión sintoniza con la inteligencia colectiva, lo que la sociocracia facilita, la elección del segundo enlace tendrá que contar con la capacidad personal de representar su grupo, como lo puede llega a hacer un miembro de una familia para el resto de sus componentes.

Y claro que el arte de la interpretación tiene limites, ya que son dos personas las que tienen presencia en los círculos relacionados. Y ese hecho hace emerger una cualidad que la sociocracia aporta, la transparencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s